Seguirá haciendo cine

Luego de la tan comentada venta de su productora, LucasFilm a Disney, George Lucas, cineasta y creador de una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de la historia, Star Wars, dijo que planea hacer “pequeños filmes personales” y dedicarse a la filantropía.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 620 Lecturas
Seguirá haciendo cine
George Lucas se embarcará en proyectos menos comerciales, aunque sería asesor de las secuelas de Jedi.
620

Algunos días después de anunciar la venta de su productora por 4,050 millones de dólares, ha trascendido que en el acuerdo suscrito con Disney se contempla que Lucas será el asesor creativo de las nuevas secuelas sobre el universo Jedi que decida realizar la corporación. Sin embargo, Kathleen Kennedy, colaboradora de antaño de Lucas, estará al mando.

“Se lo dejé a una maravillosa productora, Kathy Kennedy, la conozco de años. Ella es más que capaz de encargarse de eso y hacerlo mejor de lo que yo lo hice”, respondió Lucas tras ser consultado sobre quién sería el director para un nuevo filme de Star Wars.

“Es muy triste. Son 40 años de trabajo y ha sido mi vida, pero estoy listo para avanzar a cosas mejores y más grandes”, agregó el cineasta.

Nada comercial
“Red Tails” fue la última película de Lucas y, según las propias palabras del director, esta “apenas pudo entrar en los cines, sin embargo ahora me embarcaré en proyectos que probablemente nunca se vean en las carteleras comerciales”. Red Tails cuenta la historia de los aviadores de Tuskegee, una legendaria unidad de afroamericanos formada en 1941 que desbarató arraigadas creencias de que los pilotos negros eran incapaces de estar en combate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.584228992462