Se vienen los “Guerreros de arena”

Vania Masías es una bailarina peruana que estudió en el colegio Villa María, tuvo el rol de Primera Bailarina del Ballet del Teatro Municipal de Lima, estudió en Cuba, en Boston, bailó en el American School of Ballet y tuvo un desempeño destacado en los exámenes del Royal Academy of Dancing, tanto así que los pasó con honores. Por si fuera poco es egresada de la Universidad del Pacífico de la carrera de Administración de Empresas. En pocas palabras una vida que cualquiera podría calificar como exitosa. Masías lo tenía todo, pero decidió cambiarlo por un sueño, ella quería tener “éxito” en otro sentido, y se quedó en Lima para impulsar el proyecto de su vida y darles la posibilidad a muchachos con mucho talento para desarrollar sus carreras en el arte de la danza, la acrobacia y el break dance.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
La nueva serie sobre la compañía de danza de Vania Masías se estrenará en enero
1793

Todos estos méritos hicieron posible que un canal de televisión advirtiese que había mucha materia prima para contar una historia y de ahí es que nació “Guerreros de arena”, una miniserie que se estrenará el 7 de enero por Frecuencia Latina y en la cual podremos ver la formación de la compañía de danza “D1”. Y es que de eso es de lo que se trata la producción, de un grupo de muchachos con un talento excepcional que tienen en la figura de Masías, interpretada por la actriz Carolina Cano, a su eje central, al hilo conductor que hará que cada uno de ellos canalice lo que desea en una pista de baile, entre piruetas y brincos.

A su turno, Vania Masías, la real, siempre manifestó que nunca ha pretendido contar la historia de su vida en una ficción, pero que le pareció una gran oportunidad el tema de la miniserie para enviar un mensaje a aquellos que no conocen la historia de esfuerzo de este grupo de muchachos. “Las historias son de los chicos de D1 y no sobre mí. Esta no es una serie como la de Eva Ayllón, porque esta está inspirada en D1 y no es lo que pasó al pie de la letra. Quien me interpreta es un personaje más, que tiene la responsabilidad de contar la historia de los otros chicos”, declaró Masías.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la bailarina comentó estar un poco cansada por cómo ha venido promocionándose la serie. “Cansada de ver que la promoción de “Guerreros de arena” dice que es la historia de mi vida. ¡No lo es, es una inspiración de lo sucedido en D1!”, escribió Masías.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...