Se verán las caras

No tiene cuándo descansar en paz. Según informaciones llegadas a La Primera, en breve se realizaría la reconstrucción del crimen que acabó con la vida de Alicia Delgado. Mientras tanto los principales implicados permanecen detenidos en las instalaciones del Ministerio Público a la espera de los resultados recogidos en la escena del crimen.

Por Diario La Primera | 04 jul 2009 |    
Se verán las caras
(1) Abencia quiere verle la cara a asesino de Alicia Delgado. (2) Mamanchura niega todo.
Abogado de Abencia Meza pidió a fiscal que cantante sea confrontada con asesino de Alicia Delgado.

Más datos

Frente a frente
Luis Tudela Varela, abogado de Abencia Meza, pidió con urgencia a la fiscal Elizabeth Figueroa que su defendida sea confrontada cuanto antes con el presunto asesino de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura."El careo entre la señora Abencia Meza y Pedro Mamanchura se debe dar lo antes posible. Ella está preparada para este tipo de confrontación", aseguró el letrado.

Reitera su inocencia
Asimismo, reiteró la inocencia de su defendida por la muerte de su íntima amiga. Tal como se recuerda el chofer de la fallecida cantante vernacular reveló en su primera declaración que la llamada Reyna de las parranditas le había pagado dos mil soles por matar a su jefa, sin embargo luego se rectificó. Horas después, nuevamente acusó a la popular 'pistolita' como autora intelectual.

Vale recalcar que Miguel Salas, el músico arpista de Alicia Delgado y sindicado por la prensa como la nueva pareja sentimental de la cantante, viene rindiendo su manifestación ante la fiscal Elizabeth Figueroa en el Ministerio Público.

Los abogados de Pedro Mamanchura acordaron pedir el recurso de nulidad ante la Defensoría de Pueblo de la declaración firmada por el presunto asesino en Piura, basados en la falta de garantías con las que contó el chofer de la desaparecida cantante al momento de auto-culparse.

Mientras avanzan los días, se vienen conociendo más detalles de las investigaciones preliminares del asesinato de la intérprete de “Cáncer de amor”, diversos medios limeños lanzaron distintas versiones sobre algunos resultados, es así que peritos en criminalística examinaron el cuchillo usado para dar muerte a Alicia Delgado y no encontraron huellas dactilares del autoinculpado homicida, Pedro César Mamanchura.

“En la empuñadura y la hoja del cuchillo sí se halló impresiones de cuatro personas que, hasta anoche, estaban en proceso de identificación”, se indica. De otro lado trascendió que la policía estableció que el semen hallado en la parte íntima de Alicia Delgado corresponde al arpista Miguel Salas y se corrobora la declaración que dio a los detectives de homicidios: que sostuvo relaciones sexuales con él.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.