Se nos va el maestro

Hizo varias películas importantes para el cine nacional y ahora se encuentra abandonado por la ley del artista. El cineasta Armando Robles Godoy lucha por su vida, luego de que sufriera un atropello hace dos semanas, para luego complicarse su estado de salud con un severo derrame cerebral.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
Se nos va el maestro
El cineasta Armando Robles Godoy grave tras sufrir un derrame cerebral.

Más datos

Ayudas. El tratamiento de Alejandro Robles Godoy puede mejorar su salud. La cuenta en soles del Banco de Crédito es 194-19321064-0-25 y está a nombre de la hija del artista, Marcela Robles.

Su hija Marcela Robles, periodista, exhortó ayuda para la recuperación del reconocido director, que necesita más de una butaca con corazón. “Se levantó, se sintió bien y no quiso ir a la clínica. Siguió haciendo cosas normales y a los dos días empezó a decaer. Lo tuvimos que internar de emergencia, no podía caminar ni expresarse bien”, dijo su hija.

“Le han hecho una serie de exámenes, radiografías, y resulta que necesita un tratamiento continuado. Se ha producido algo como un pequeño derrame en el cerebro y se lastimó gravemente otras áreas del cuerpo”, dijo su amiga, la ex congresista Elvira de la Puente.

El artista de 87 años, quien dirigió La Muralla Verde, y Espejismo, pertenece a una generación del cine nacional que brilló con luz propia, por acercarse de una manera personal al quehacer fílmico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.