Se manda contra Cipriani

Habla claro. Magaly Solier nuevamente criticó con dureza al cardenal Juan Luis Cipriani por su oposición al aborto terapéutico. En un artículo publicado ayer en su blog personal, la actriz no se guardó palabras para referirse al polémico prelado y dijo que “felizmente no todos los miembros de la Iglesia son demonios”.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 2.4k Lecturas
Se manda contra Cipriani
Magaly Solier volvió a criticar al Cardenal
2488

“No sé con qué moral el representante de la Iglesia Católica en el Perú y sus fieles fanáticos del Opus Dei pueden gritar que el aborto terapéutico es un acto contra la vida cuando la historia y las noticias nos dicen que su religión y su iglesia han acabado con la vida de miles de personas desde hace muchos siglos”, publicó la protagonista de “La teta asustada” en su blog personal.

La actriz huantina también tuvo duras palabra contra el mismísimo Papa, a quien llamó “el señor que ametrallaba aviones en nombre de las juventudes nazis” y recordó las denuncias de pederastia al interior de la Iglesia.

“Por favor ciudadano Cipriani Thorne, basta ya de enfrentamientos inútiles. Ustedes hagan su labor religiosa y el Estado que haga la suya: servir y ayudar sus ciudadanos a que tengan una vida mejor”, escribió.

Como se recordará, no es la primera vez que Magaly Solier critica al controvertido Cardenal. Hace unos meses aseguró que Cipriani “no tenía ningún derecho a opinar” sobre el aborto y las esterilizaciones pues “no tenía útero”.

En el encendido artículo, también mostró su indignación por la decisión de aprobar el proyecto de ley que penaliza el feminicidio en el Perú. La actriz escribió a favor del aborto terapéutico y pidió al ministro de Salud Alberto Tejada intervenir en este tema.

“Le hemos sacado tarjeta amarilla al señor ministro. Y no somos pocas. Ahora le toca arbitrar bien. No es un partido de “julgol, es nuestra vida”, sentencio con la vehemencia que la caracteriza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD