Se dio inicio al concurso del Conacine

El viernes pasado cerraron las inscripciones para el Concurso Extraordinario de Proyectos Cinematográficos 2008 de Conacine, siendo un total de 36 aspiraciones que buscan el apoyo de la entidad nacional para la realización de las historias que quieren contar. Los ganadores se darán a conocer el 2 de junio próximo.

Por Diario La Primera | 23 mar 2008 |    
Se dio inicio al concurso del Conacine
Aguilar participa con film Tarata.

Para la estadística: 18 proyectos son directores que debutan en el largometraje, 3 de ellos son proyectos colectivos, uno con cuatro directores (Cuatro) y dos con duplas (Concepción y Octubre). Se presentan dos proyectos de animación (Manko Inka y El Delfín) y un solo documental (Obreros).

A continuación algunos de los proyectos presentados, Cielo oscuro, de Joel Calero; Tarata, de Fabrizio Aguilar; Los famosos inmorales, de Aldo Salvini y Criminal de Jorge Carmona.

El concurso extraordinario de proyectos de largometraje tendrá cuatro premios: dos de S/. 450,000 y dos de S/. 400,000. Pero no sólo serán largometrajes, también concursarán documentales, realizadores de post producción, cortometrajes y distribución y promoción.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.