Se defiende de las críticas

Luego de la muerte de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera participante del programa “El valor de la verdad”, que conduce Beto Ortiz, la polémica se encendió en torno a si es o no correcto develar y escarbar en los secretos de las personas con la excusa del entretenimiento.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Espectáculos | 2.1k Lecturas
Se defiende de las críticas
En contra de los que responsabilizan a “El valor de la verdad” por la muerte de Ruth Sayas
2101

Ayer, en la primera emisión semanal del matutino “Abre los ojos”, que también conduce Ortiz, el periodista expresó su punto de vista. “Cuando se dice que Bryan asesinó a Ruth Thalía porque salió en televisión, porque estaba despechado, se le está dando una coartada a los defensores del desalmado. Los medios le están haciendo un favor a los defensores del asesino y distraen la verdadera causa y objeto de la denuncia”, dijo al aire. Por otro lado, también consideró que está habiendo “un cargamontón” contra el programa. “Usar este caso tan doloroso para fines de competencia, de arrancharse la publicidad, de golpear a un rival al que no se puede vencer en buena ley, ni siquiera vale la pena comentarlo”, indicó.

Sin embargo, Ortiz no consideró que las críticas no solo han llovido desde el sector televisivo, sino inclusive desde la mismísima Asociación de Poligrafistas del Perú, pues Carlos Villantoy Barrera, expresidente de esta entidad, declaró que no se debería abusar del uso del polígrafo para indagar en la vida privada de las personas, ya que podría poner sus vidas en peligro. Luego de lo de Ruth Thalía, esto ha quedado confirmado.

Lo defienden
Por otro lado Mónica Delta y Aldo Mariátegui, quienes trabajan en el mismo lugar, defendieron a su compañero: “Esto no es una competencia leal. Hay circunstancias como éstas que se utilizan para cobrar o ajustar cuentas con determinadas personas”, dijo Mónica Delta en la emisión del espacio que comparte con el director del diario Correo, “Sin medias tintas”.

Otro periodista del mismo canal, Nicolás Lúcar, se animó a pronunciarse sobre el caso y dijo que “es legítimo que se discuta sobre la calidad de un programa, pero no que se pretenda justificar el asesinato de una persona”.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario