Se calla la voz

En un nosocomio de Miami Beach, se fue la llamada Reina del bolero, y toda América siente el sentido adiós de una de las más grandes del género: Olga Guillot.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Se calla la voz
La artista cubana Olga Guillot falleció ayer en Miami

Más datos

Cantó con Edith Piaf y Nat King Cole ensayó sus canciones en español con ella. Fue la primera latina en cantar en el Carnegie Hall de Nueva York.

No le pudo cantar por última vez a su pueblo cubano, como le sucedió a Celia Cruz, su compatriota, pero igual la música de la isla siente su pérdida. La inolvidable bolerista partió debido a problemas cardíacos –fuente allegadas dijeron que tuvo dos paros cardíacos consecutivos-, dejando a la música del bolero de luto.

Olga Guillot nació en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 y se mudó a La Habana en su adolescencia. Allí formó el Dúo Hermanitas Guillot con su hermana Ana Luisa.

El músico cubano Facundo Rivero descubrió el talento de Olga y la ayudó a hacer su debut como solista en 1945 en el conocido Zombi Club de La Habana. Luego cantó durante temporadas en los cabarets Sans Souci, en Montmartre y en Tropicana.

Aunque no llegó a publicar en vida sus memorias, aclaró cómo quería ser recordada: “como la mujer que le cantó al amor”. Destacó con las canciones Miénteme, Tú me acostumbraste, Voy, Arráncame la vida, Qué sabes tú, entre otros.



Referencia
Se calla la voz

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.