Se cae de su nube

Después de muchos años de supremacía en el rating, el Tío Terrible esta vez ha caído en pocos dígitos de aceptación. Ha dado un tropezón contra la cambiante realidad de la televisión peruana y la caja boba sentenció su descenso.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    
Se cae de su nube
Han pasado dos semanas desde que El Francotirador se emite diariamente y aún no despega en el rating. El programa puede ser el nuevo seis puntos.

Más datos

DETALLE

El último viernes, el programa diario de El Francotirador llegó a 5.1 puntos de rating, a diferencia de su competencia directa, los Enemigos Públicos, quienes lo avasallaron con el 7.3 de puntaje.

Han pasado 12 días y El Francotirador sufre el desgaste que produce su emisión dominical. Llegó y quiso dar la hora con un anuncio presidencial intriga (“No nos ganan”), y a la vez, aprovechando su liderazgo de opinión fungir de periodista. Pero la gente prefiere la diversión en el mundo farandulero. No tanto un monólogo.

El televidente está en otras. El público joven está pegado a Al fondo hay sitio, pasando por la diversión de Habacilar, Magaly Teve, y llega cansado y prefiere algo más relajante. Menos tedioso. El error de Bayly es el horario, pero también son sus contenidos. El clásico formato, digamos, uniforme de Bayly da el aspecto de lo mismo de siempre. El mismo tipo de programa sazonado sólo con el aderezo temático electoral llega cansino y no cuaja. Ni nueva escenografía, ni nuevos modos y secciones le cobraron la factura.

Bayly en su versión diaria sufre los reveses del horario copado por Enemigos Públicos, y Prensa Libre. Al final, el programa de Canal 5 lo superó este viernes, dejando de lado al Tío Terrible. Los mal llamados reality de baile, valiéndose del drama humano de nuestra sociedad (Vidas Extremas, y El Gran Show)-, seguido por un periodismo noticioso con bandera y consigna, de libertades económicas hasta las políticas, de broadcasters que se la juran a los políticos y hasta al mismo gobierno, siempre con la cuota editorial entre líneas, es más de lo que puede pedir. Y saber.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.