Se apagó la voz de una época

La cantante australiana Chrissy Amphlett, intérprete del tema “I Touch Myself”, y vocalista del grupo Divinyls, falleció a los 53 años en Nueva York tras una lucha feroz contra el cáncer de mama y la esclerosis múltiple.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 958 Lecturas
Se apagó la voz de una época
Intérprete de “I Touch Myself” falleció de cáncer a los 53 años.
958

Amphlett, quien fue acompañada en todo momento por su familia y sus amigos, fue una “luchadora valiente y digna”, según Patricia Thompson, prima de la intérprete. “La suya fue una vida de pasión y creatividad. Siempre vivió plenamente”, dijo Patricia en un comunicado enviado a nombre de la familia.

En 2007, Chrissy anunció que padecía esclerosis múltiple, y tres años más tarde informó que sufría cáncer de mama, enfermedades que terminaron con su vida.

Amphlett fue la autora de uno de los éxitos musicales más recordados de la década de los noventa, el tema “I Touch Myself”.

Christine Joy Amphlett, a quien todos terminarían llamando Chrissy, nació en la localidad de Geelong, en el estado de Victoria, en el año 1959.

Alcanzó fama como cantante de la banda de rock Divinyls, formada en la década de los 80 en Sidney, y terminaría casada con Charley Drayton, baterista del grupo.

Más sobre Amphlett
Amphlett también trabajó como actriz. Hizo su debut en la película Monkey Grip, en la que ella tuvo un papel secundario como la temperamental cantante de una banda de rock vagamente basada en la suya propia, Divinyls.

En 1988, Amphlett protagonizó junto a Russell Crowe la primera producción australiana de la escena musical de Will Russell Blood Brothers.

Amphlett fue elegida originalmente para hacer de Judy Garland en la producción original de la gira The Boy From Oz, sobre la vida de Peter Allen. Sin embargo, Amphlett fue reemplazada en el papel por Isabel Keating cuando el espectáculo hizo su debut en Broadway en el 2003, aunque retomó el papel en la gira australiana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario