Se agrava su salud

Toda Argentina preocupada por “La negra”. “Lamentablemente no tenemos buenas noticias…” dijo muy preocupado ayer su amigo y cantante Víctor Heredia, sobre la salud de Mercedes Sosa, que está internada en una sala de terapia intensiva en un sanatorio de Buenos Aires hace 19 días,

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 554 Lecturas
Se agrava su salud
Médicos esperan un milagro para que Mercedes Sosa se recupere de mal al pulmón

Más datos

DETALLE

La cantante tiene una trayectoria de más de cuatro décadas que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 discos.
554

En diálogo con una radio de Buenos Aires, Heredia aseguró que la intérprete de 74 años, “está en una situación delicada…”. “Estas cosas (uno) las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan…”, agregó Heredia, uno de sus ‘ahijados’ musicales, con quién compartió escenarios en muchas ocasiones, sobre su estadoc de salud.

La laureada cantante está con respiración asistida desde la noche del martes en un sanatorio privado del barrio porteño de Palermo, al que ingresó hace casi dos semanas debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, según informaron allegados a la artista.

Su frágil salud le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble “Cantora”, que compartió, entre otros, con Serrat, Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Presidenta preocupada
El ministro de Salud, Juan Manzur, visitó la tarde de ayer a Sosa a pedido de la presidente Cristina Kirchner, “Ya se hizo todo lo médicamente posible, sólo basta esperar que mejore. Hablé con la Presidente y me pidió que me pusiera a disposición de la familia para ver si podíamos ayudar en algo. Estamos acompañando a la familia que está viviendo un momento muy difícil y esperando para ver cómo evoluciona. Sosa es todo un símbolo para Tucumán, para el pueblo argentino y para la democracia”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD