Se acabó el “boom”

Hace más o menos cuatro años muchas de las bandas más importantes del mundo empezaron a llegar a nuestro país para realizar presentaciones; la novedad estaba a la orden del día y casi todos los espectáculos tenían una gran afluencia de público. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cuando la moda ya ha pasado y ver a agrupaciones de la talla de “The Killers” o a cantantes como Elton John o Lady Gaga ya no es una gran novedad ni una gran sorpresa, el público ha dejado de acercarse masivamente a los conciertos. La falta de locales, la saturación del mercado o la banalización de los artistas ha hecho que la gente le ponga menos atención a todo esto.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Los conciertos ya no causan mucho impacto.
La asistencia a conciertos en el Perú bajó en 40% del 2011 al 2012
1394

Las cifras señalan que la asistencia del público disminuyó en un 40%, en comparación al 2011. El costo para implementar un concierto sigue siendo caro, pues Lima no tiene un espacio adecuado para realizar conciertos, como sucede en otros países.

“Lima está un poco saturada. A menos que traigan un artista muy grande, la gente se está aguantando, y se está aguantando porque ya tuvo mucho. En cinco meses han venido lo que debió haber venido en tres años”, señaló el empresario Alejandro González, de Kandavu Producciones.

Un ejemplo claro ocurrió el año pasado cuando el promocionadísimo concierto de Lady Gaga en Lima terminó en “fracaso”, ya que se esperaba a 50 mil personas y no llegaron ni 20 mil. “Lady Gaga es un fenómeno masivo en todo el mundo, pero es una artista de tres discos, que no logra expectativa para seguir en crecimiento”, indicó Christian Fernández, de Fénix Entertainment.

Según Alejandro González, empresario que trajo a la agrupación de K-Pop Big Bang, una solución está en identificar el público y ofrecer productos “personalizados” en eventos medianos. “Hay nichos de mercados que no están atendidos y que pueden ser muy rentables. Hay que innovar, por ejemplo, los festivales con varios artistas también son una buena opción”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD