Salvemos al planeta

Los limeños tenemos razones adicionales para celebrar hoy y sumarnos al mayor movimiento ambiental en el mundo. Y es que, por primera vez en nuestra historia, podremos disfrutar de un extraordinario concierto en vivo, alimentado únicamente por energía de fuente solar.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Salvemos al planeta
Lucho Quequezana estará presente en un concierto impulsado por energía solar por “La Hora del Planeta”.
1023

Lucho Quequezana, quien ha recorrido el mundo dando a conocer la música peruana, con gran éxito, se sumó a La Hora del Planeta como su embajador, saludando a sus seguidores y llamándolos a unirse a esta causa a través de un video difundido hoy.

“Quiero invitarlos este sábado 23 de marzo, en la Plaza Mayor de Lima, a La Hora del Planeta. Entre las 8:30 y las 9:30 vamos a apagar todas las luces y a hacer el primer concierto con energía limpia, con energía solar”, indicó.

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por WWF, la organización mundial de conservación, que nació en 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces haciendo un llamado a la acción frente al cambio climático.

Al año siguiente participaron 50 millones y en 2009 más de 1000 millones de personas participaron alrededor del mundo convirtiendo a este en el mayor movimiento ambiental en la historia. Ese año, el Perú participó por primera vez, convirtiéndose en un líder, ya que 8 millones de peruanos, es decir uno de cada tres con acceso a electricidad apagó sus luces.

En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a población, empresas y autoridades en costa, sierra y selva, e incluso el Presidente de la República se sumó haciendo un llamado a unirse a esta causa.

En ese sentido, este concierto que ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima, WWF y empresas innovadoras como Everblue y OMP, no solo es una oportunidad extraordinaria para disfrutar del talento de uno de nuestros mejores músicos, sino que es un excelente ejemplo de cómo con creatividad e innovación, todos podemos ayudar a un futuro sostenible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.96205592155