“Sabor y control” en su salsa

Tienen la pinta de chicos tranquilos, de barrios tranquilos y músicos tranquilos, pero las apariencias mienten. Nos referimos a la agrupación “Sabor y control”, que ha sacado al mercado “Alta peligrosidad”, su tercera producción, que ellos denominan “salsa salvaje” a la salsa dura. Las letras de sus canciones, basadas en lo cotidiano y personajes del barrio, gusta al público, aunque no a las radios que sólo ponen lo que está de moda.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 2.2k Lecturas
Agrupación peruana impone salsa dura a pesar que radios no pasan su música, pero suenan en Colombia.
2266

Su música se ha difundido de manera underground. Por ahora tocan en pequeños lugares, son salvajes conciertos para gente que sabe, para los entendidos, ellos hacen los shows más “bravos” que se hayan realizado en nuestra capital.

“No hacemos fusiones para respetar la tradición salsera, no por la moda ni lo comercial. Lo nuestro es salsa dura, seguimos la salsa clásica”, comenta Bruno Macher, director musical, vocalista y quien toca el saxo.

Con diez años de formado, sus discos “El cuchillo en sus ojos” y “El guapo soy yo” no tienen nada que envidiar a grupos foráneos. Su éxito radica en como suenan los vientos y percusiones.

“Nosotros nos mantenemos en nuestro propio estilo y seguiremos así, no importa si las radios no ponen nuestra música, tampoco les pagaremos para que lo hagan. Otros apuestan por las fusiones, nosotros cantamos nuestros propios temas, incluso ya no hacemos covers pues creemos que la única forma de hacernos conocidos es tocando lo nuestro”, asegura Julio Galarza.

Respetados en Colombia
Su osada apuesta por lo clásico les trajo satisfacciones el año pasado, cuando fueron invitados a un festival de salsa en Colombia, grata fue la sorpresa del grupo nacional al saber que ellos iban a cerrar dicho evento musical para conocedores de salsa.

“Fue un evento organizado por amantes de salsa dura que conocían de forma underground (subterránea) nuestra música, fue una sorpresa para nosotros”, añade Macher, quien recuerda que sus temas musicalizaron la serie “La Gran Sangre”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD