Sabor colombiano

El cantante colombiano Andrés Cepeda expresó su alegría por haber obtenido tres distinciones de manos de Ricardo Montaner en los Premios Nuestra Tierra 2013 por su producción “Lo mejor que hay en mi vida”. En conversación telefónica, Cepeda contó los detalles de la grabación del disco y su deseo de cantar con Gian Marco.

Por Diario La Primera | 20 mar 2013 |    
Sabor colombiano
El cantante colombiano Andrés Cepeda espera llegar a nuestro país y grabar con Gian Marco.

—¿Cómo se sintió tras haber recibido un buen número de premios?
—Muy contento porque es un reconocimiento a tu trabajo y eso confirma que está teniendo éxito en mi país. Agradezco a mis fans y los productores del álbum: Bernardo Ossa, José Gaviria y Fernando Tobón y todos los compositores que colaboraron en la creación de este disco

—¿Cómo definiría a “Lo mejor que hay en mi vida”, su séptimo disco?
—Es un disco que lanzamos a mediados del año pasado, y contiene 14 temas. El título del disco y del primer tema del mismo, retrata el momento personal por el que estoy pasando y ya alcanzó, gracias al público, disco de platino. Ha sido un año y medio o dos años de búsqueda de letras, melodías, de autores, de músicos, productores, de estudios, de técnicas de cómo grabar. Es un lenguaje pop muy bonito y elegante y espero que pronto llegue al Perú.

—¿Qué tal la experiencia en los estudios de Abbey Road, donde supimos que estuvo grabando su primer disco y donde además es por donde pasaron Los Beatles?
—Fue una experiencia maravillosa estar en un lugar con tanta historia musical, fue realmente importante y sobre todo trabajar de la mano con personas de alta preparación.

—Supimos que estuvo como jurado en el reality “La Voz” junto a los reconocidos Ricardo Montaner, Carlos Vives y Fanny…
—Me pareció delicioso estar e intentar descubrir grandes talentos. Fue una experiencia maravillosa el dar orientación a los muchachos, es una gran ventana para los muchachos, pues cuando empecé no había este tipo de concursos, me tocó empezar por mi cuenta, como cualquier artista.

—Sus inicios fueron con el rock en ‘Poligamia’ ¿Ese grupo le sirvió como trampolín?
—Con un grupo de amigos formamos una banda y ganamos un concurso de radio, luego nos contrató una disquera y logramos posicionar varios temas como ‘Desvanecer’ y ‘Mi generación’. Estuvimos 8 años juntos y ahora cada uno tiene sus ocupaciones pero de vez en cuando nos juntamos para alguna causa noble.

—Usted es amigo del cantautor peruano Gian Marco, ¿Hay posibilidad que graben un tema juntos?
—Con Gian Marco somos buenos amigos, lo admiro como cantante y compositor, lo mejor que tenemos en nuestro continente, y sería maravilloso juntarnos y hacer buena música.

—¿Tiene previsto visitar nuestro país?
—Estamos coordinando una visita muy pronto a Perú además de Venezuela, Ecuador, antes de que culmine este año.
Referencia
Sabor colombiano

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.