Rubén Blades le rindió homenaje

El famoso salsero, de visita en Perú, se arrodilló ante ataúd de Cavero. Artistas criollos lo homenajearon dos días en las afueras del Museo de la Nación. Hoy sigue el adiós.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 603 Lecturas
Rubén Blades le rindió homenaje

Más datos

DETALLE

Hoy se realizará un homenaje póstumo en Palacio de Gobierno, para seguir en la municipalidad de Lima, el Congreso de la República y la Plaza de Armas durante toda la mañana.
603

La admiración por Arturo “Zambo” Cavero no tiene fronteras. La amistad que cosechó en todos estos años tampoco. Así lo demostró Rubén Blades, quien, tras hacer público su cariño por el músico -a quien conoció en sus primeros viajes al Perú- acudió hasta el Museo de la Nación para despedir a su amigo.

El salsero hizo su ingreso hasta el local ubicado en San Borja, donde permaneció alrededor de diez minutos. Expresó sus condolencias a las tres hijas del fenecido músico para posteriormente arrodillarse ante el ataúd y orar. Luego se acercaría a darle el adiós al cantante. “Lo conocí en uno de mis viajes al Perú. Siempre fue una agradable persona, un valor nacional. Es una gran pérdida para todos los peruanos. Mi respeto para sus hijas y su familia. Su música siempre estará inmortalizada. Yo tuve la oportunidad de conocerlo hace años y me pareció una gran persona”, expresó escuetamente.

Al velorio también asistió la primera dama, Pilar Nores, quien manifestó que -al igual que todos los peruanos- siente una profunda tristeza por la partida de un artista que “supo transmitir siempre su amor y su alegría de ser peruano”. Tulio Loza, Pedrito Otiniano, Lucho Barrios, Melcochita, también fueron al velorio.

“Lo conocí por la música, pues tengo muchos hermanos peruanos y siempre lo escuché. Su muerte es un momento doloroso para el Perú y la música popular que pierde un ícono. Además, toda figura popular merece una despedida como esta, donde se demuestra que la muerte no es triste sino que se expresa la alegría que nos regaló en vida, y de esa forma debemos recordarlo”, dijo Nores.

Homenajearon a “El maestro”
Ayer, desde muy temprano, artistas de todos los géneros desfilaron en la jarana que se armó en las afueras del Museo de la Nación en honor a Arturo Cavero para darle un sentido homenaje a la voz más representativa del criollismo nacional, interpretando cada uno de sus temas: Ruth Karina, Eduardo del Perú, Ebelyn Ortiz, Nancy Cavagnari, Carmencita Lara. De la misma manera miles de personas formaron largas colas para despedir al querido “Zambo”.

En el tributo al artista interpretaron sus más celebrados éxitos tales como “Rebeca”, “Y se llama Perú”, “Cenizas”, “Cariño Bonito” y “Olga”, entre otros. Fue secuela de la jarana que comenzó la noche anterior en homenaje al “Zambo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD