Rubén Blades dará concierto gratuito

Aunque estuvo acompañado de otros artistas destacados como Carlos Vives o Luis Enrique, el salsero panameño Rubén Blades captó la mayor atención de la prensa durante la conferencia de prensa del concierto “Fiesta Latina 2011”, en la que prometió ofrecer un concierto gratuito en El Callao.

| 28 agosto 2011 12:08 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Rubén Blades dará concierto gratuito 1291

El salsero recordó su paso como Ministro de Turismo en Panamá como “una de las satisfacciones más grandes que me ha dado la vida” y afirmó que luego de esa experiencia terminó siendo “menos egoísta, más solidario y más paciente”.

Blades prefirió abstenerse de comentarios sobre el gobierno de Ollanta Humala o la gestión de la ministra de Cultura Susana Baca pues dijo que es “muy temprano para emitir opiniones”. De todas maneras fue contundente al expresar sus buenos deseos para el gobierno. “El desarrollo económico no lleva necesariamente a la mejoría económica”, sentenció el músico, que alguna vez postulara a la presidencia de su país.

Y aunque no descarta volver a ser candidato, el también abogado dijo que se está preparado para volver a la Universidad de Columbia, donde terminará un doctorado.

Rubén Blades proyecta lanzar un total de quince discos y volverá a grabar algunos discos antiguos para dejárselos a su familia “o a quien quiera” pues, según dijo, las disqueras son dueñas de estas grabaciones y no los músicos.

“Es como si fuera un banco que hace un préstamo con intereses para comprar una casa y usted paga el préstamo, paga los intereses y cuando termina de pagar, el banco sigue siendo dueño de la casa. Eso no tiene ninguna lógica”, sentenció el músico en alusión a las disqueras.

Entre los próximos lanzamientos está un disco junto al guitarrista español Paco de Lucía. Además espera terminar un disco con Cheo Feliciano, en el cual interpretarán dos boleros.



Cantará gratis en el Callao

En otro momento del encuentro con la prensa, Blades recordó a César Miró, a quien consideró un “gran poeta”. El músico contó que descubrió su composición “Todos vuelven” cantada por Virgilio Martí, durante la filmación de la película “Crossover Dreams”.

Antes de retirarse de la conferencia, Rubén Blades prometió que dará un concierto gratuito en el Callao, pues es un sueño que tiene hace tiempo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD