Rowling confiesa deseos suicidas

La escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga literaria del aprendiz de brujo Harry Potter, confesó haber tenido “ideas suicidas” en sus años de juventud, las que se debieron, en gran parte, a la separación de su primer esposo, trauma que no le fue fácil de superar, según reveló en una entrevista con una revista británica.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 598 Lecturas
Rowling confiesa deseos suicidas
J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, reveló que pensó en el suicidio cuando se deprimió luego de divorciarse.
598

“Me hundí de verdad”, recuerda la autora en declaraciones a una revista estudiantil de la Universidad de Edimburgo que rebotaron varios periódicos dominicales. “Tenía 20 años, acababa de divorciarme de mi primer marido, un periodista portugués, y me había quedado sola para educar a mi hija Jessica, nacida en julio de 1993”, destaca, asegurando que lo que la hizo buscar ayuda fue el hecho de no querer dejar desamparada a su hija.

“Es ella quien me devolvió a la realidad y pensé, esto no está bien, esto no puede estar bien, no podía crecer conmigo en este estado", afirmó.

Entonces decidió consultar a su médica de cabecera, que estaba ausente. Su sustituto la despidió aconsejándole que hablara con una enfermera en caso de sentirse “un poco deprimida”.

“Hablamos de ideas suicidas, no de 'Me siento un poco deprimida'. Dos semanas más tarde, recibí una llamada de mi médica habitual que había leído las anotaciones (de su sustituto)... Me volvió a llamar y conseguí ayuda. Me salvó verdaderamente”, recuerda la escritora.

Rowling, de 42 años, habló más veces de la depresión, aunque sin mencionar ya después sus pensamientos suicidas. “Nunca me he avergonzado de haber tenido una depresión. Nunca. ¿Por qué habría de tener vergüenza? He tenido momentos difíciles y me siento bastante orgullosa de haber salido de ellos”, declara.

Su obra literaria ya ha vendido casi 350 millones de ejemplares en el mundo. La saga de Harry Potter, traducida a 65 idiomas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario