Roger Waters quedó en shock tras hablar con Piñera

El legendario rockero Roger Waters dijo haber “quedado en shock” tras conversar con el presidente chileno Sebastián Piñera y comprobar su posición frente a los reclamos estudiantiles por mejorar la educación.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Roger Waters quedó en shock tras hablar con Piñera
Rockero revela detalles de su reunión
1785

El exlíder de la legendaria banda Pink Floyd publicó una carta abierta donde dio algunos detalles de su conversación con el cuestionado mandatario, realizada hace 8 días. En la misiva, el músico dijo que conversó con Piñera sobre “el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan”. “Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes”, dijo. En otra parte de la carta, que ha causado revuelo en el país del sur, Roger Waters expresa su admiración a la lideresa estudiantil Camila Vallejos, de quien destacó su “pasión y compromiso”.

El rockero británico dijo que las optimistas respuestas dadas por el impopular presidente chileno sobre la realidad de la educación no le fueron satisfactorias y las contrastó con otras opiniones que pudo recoger en su visita a ese país.

“Entiendo que casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la universidad y, en consecuencia, si los padres desean que sus hijos logren romper con las barreras sociales y económicas que arrastra un sistema que, además, los obliga a endeudarse gravemente con los bancos. Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso”, dice en parte de la extensa carta.

“Escuche a su pueblo. Ahora”
“Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad? Poco después, nuestro amigo mutuo, el doctor Pablo López me sugirió que leyera lo siguiente al final del show del sábado, y lo hice. ‘Señor presidente: escuche a su pueblo. Ahora”, finaliza la reveladora carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD