Río 27 años después

Con veintisiete años en escena, el grupo Río es uno de los más representativos del boom del rock peruano a mediados de los años 80. Y aunque son conscientes de que hace años no tienen un hit radial, Chachi, Pocho y Cucho no han parado de tocar en casi tres décadas. El sábado 17 se presentan en el festival Mistura, un evento que por su concurrencia comparan con la recordada Feria del Hogar.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 4.9k Lecturas
Río 27 años después 4909

-¿Les molesta que su público les siga pidiendo las mismas canciones?
-Cucho: La relación que hay entre nosotros y el público es más importante que la canción en si. Si no la disfrutáramos creo que el público se daría cuenta. Nosotros tenemos un show que vamos rotando cada cierto tiempo. Aparte es una obligación del artista. Si la gente ha pagado su plata para verlo, quiere escuchar las canciones.

-¿Cómo es la escena rockera actual comparada con la que ustedes vivieron?
-Pocho: Si hay alguna diferencia es que antes los grupos hacíamos todo nosotros mismos. Las radios entendieron que esa música funcionaba sin trabajo de marketeo. Ahora las corporaciones trabajan a otro nivel y cuando una canción nueva entra a la radio es porque hay un trabajo de marketing con mucho dinero de por medio.

-¿Cuáles son los mejores recuerdos de los años 80?
-Chachi: Uno fue el concierto para Studio 92 en la Plaza de Acho. La gente empezó a golpear el piso con los pies porque el baterista llegó tarde y tenía el estómago flojo. Ya estábamos en el escenario y nos dijo que tenía que ir al baño.

-¿Tenían enemigos que los acusaban de comerciales?
-Chachi: Recuerdo que un día en el Auditorio de la Feria del Hogar empezaron a tocar bandas subterráneas y un día pase con mi enamorada y una amiga más y empezaron a silbar. En eso me arrojaron una moneda. Ahí sí me enojé y los reté.

-Pocho: Los periodistas también decían cosas de nosotros. Han puesto “Carol quiere un viaje a Londres” entre las diez peores del rock nacional. Había un periodista en Caretas que una vez escribió: “Me ha llegado el último disco de Río. Aunque me boten no voy a escuchar este mamarracho”.

-¿Están grabando?
-Pocho: Vamos a lanzar dentro de poco un disco llamado “Las baladas de Río” e incluiremos el tema “Mi princesa”. Después pensamos lanzar un disco con nuevas canciones, que es un proyecto que tenemos hace tiempo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.06978201866