Regresó a su lengua madre

Complacido de haber concretado uno de sus mayores proyectos, el cual investigó siete años, el actor Benicio del Toro aseguró que fue placentero protagonizar el filme el “Che”, basado en la vida de Ernesto “Che” Guevara, más aún que la producción fuera rodada en idioma español.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Espectáculos | 565 Lecturas
Regresó a su lengua madre
Benicio del Toro, protagonista del Che, aseguró que historia de argentino tenía que ser contada en español.
565

“No se podría hacer la vida del Che en otro idioma. Tenía que ser en español y me encantó volver hablar en mi lengua madre. El hacer un cine basado en la historia es muy importante, toma tiempo y dedicación, una gran responsabilidad. Se podría decir que este trabajo se convirtió en una obsesión creativa”, sostuvo Del Toro en diálogo con CPN radio.

El actor boricua contó que siempre fue consciente del parecido físico que tenía con el revolucionario argentino, haciendo simple su caracterización.

Che intelectual
Del Toro, quien viene investigando siete años la historia del “Che”, aseguró que en ese proceso pudo aprender más de lo que fue la revolución, de la historia de Cuba y Latinoamérica.

“Creo que ese es el principio de cambiar uno en la vida, el aprender…”, refirió el actor, quien está convencido que si el argentino estuviera vivo seguiría apoyando a Fidel Castro, "quizás no desde un cargo público, sino con sus escritos, con sus ideas, desde una computadora porque también fue un intelectual”.

Sobre el papel que interpreta el peruano Cristhian Esquivel, Mario Terán en la ficción, quien curiosamente es el asesino de Guevara, comentó “fue un papel muy corto pero muy convincente. Eso es lo importante del cine”, finalizó.

El filme sobre la vida del Che se estrena en nuestro país este jueves, y lleva como título “El Argentino”, y luego viene "Guerrilla".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD