Regresa al cine

Paul Debevec, el hombre al que, desde su labor para la película Matrix, Hollywood tiene como barómetro de las tendencias de la industria digital, aseguró que, siempre y cuando las leyes lo permitan, en un tiempo no muy lejano podrán hacer nuevos largometrajes con Marilyn Monroe, James Dean y cualquier actor que haya fallecido. "De hecho, ya se ha realizado el primer campo de pruebas con un anuncio de palomitas, en el que se ha utilizado, con el consentimiento de la familia, la imagen de Orville Redenbucher, el empresario fallecido hace diez años", asegura.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Regresa al cine
Marilyn podría reaparecer en la pantalla, como si actuara en vivo.
Gracias a los avances tecnológicos, Marilyn Monroe regresará a la pantalla grande con nuevas producciones.

Aunque aún el efecto es un poco raro, con las nuevas tecnologías digitales y de grabación de voz, en poco tiempo se podría registrar todos los tonos de una voz y conseguir que lea cualquier texto, lo que da una sensación de control de la obra cinematográfica similar a la que un escritor tiene sobre su libro. Desde luego, "el concepto de actuación cambiará para siempre y conseguir una interpretación más ceñida a lo que el director quiere será cuestión de un ajuste técnico. Ya no habrá más problemas de motivación con los actores", explica.

Tras demostrar su pericia en filmes como "Spiderman 2", "King Kong" y "Superman Returns" y realizar investigaciones que son un referente en la industria, estrenará en diciembre el que considera como otro hito en su carrera: "The Curious Case of Benjamin Button", una nueva colaboración entre Brad Pitt y David Fincher tras el exitoso tándem formado en "Seven" (1995).

"Es la historia de un hombre que envejece al revés: la película lo capta con 65 años y va perdiendo edad hasta morir de bebé", explica, y el principal desafío técnico ha sido el rostro del Brad Pitt senil, que se logró con maquillaje.

Referencia
Regresa al cine

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.