Reggae Roots desde Brasil

La banda de reggae brasileña “Natiruts”, que se presentará este 21 de febrero en el C. C Scencia de La Molina junto a Cultura Profética, considera que en el Perú el tema cultural y gastronómico crece a un nivel superlativo. En conversación telefónica con LA PRIMERA, los integrantes del grupo nos contaron un poco más sobre esta agrupación carioca.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Reggae Roots desde Brasil
La banda brasileña tiene 16 años de trayectoria y nueve discos de estudio
1734

-¿Cómo nace la idea de hacer un grupo de reggae?
-La idea nació en Brasilia, en un momento donde las compañías no daban cabida al reggae, nosotros decidimos hacer las cosas por nuestro lado. Gracias al público pudimos conseguir difundir nuestras canciones, hablando de las problemáticas de la vida, como también de las cosas simples. Nos centrábamos en problemas que sucedían en Brasil, Perú, y las problemáticas de Estados Unidos. Desde el principio, desde que nos conocimos, desde 1997 estábamos decididos. Al inicio nos llamábamos “Nativus” pero fue un problema porque un grupo del sur de Brasil se llamaba así, así que tuvimos que cambiar el nombre por “Natiruts”.

-Han producido discos con poco tiempo de diferencia. ¿A qué creen que se deba eso?
-Nosotros, procuramos innovar en nuestra música manteniendo siempre la misma esencia, pero procuramos ser diferentes, poder mezclar, no tocar la misma música siempre. Todos los discos de Natiruts son diferentes. En nuestros 16 años de formación hemos crecido bastante, y siempre quisimos varias opciones, tanto en letra, en música. Nuestro propósito es que nuestra música llegue a todo el mundo.

-¿Cómo se sienten en compartir escenario con Cultura Profética, teniendo en cuenta que harán tributo a Bob Marley?
-Con mucha buena onda, participar en un concierto con Cultura siempre será de la mejor vibra para nosotros, nos sentimos muy honrados por eso, particularmente somos uno de los primeros brasileños que presentamos a Cultura Profética en el año 2004. Vivir un escenario con Cultura Profética fue una de las más grandes experiencias que hemos tenido, ya que es una de las mejores bandas de Latinoamérica y del mundo.

-Se sabe que han estado con un show acústico, ¿cómo será el concierto en Perú?
-Como es el primer concierto, será eléctrico, cien por ciento guitarras eléctricas, dejamos por un momento lo acústico.

-¿Cuál es el mensaje que le darían a todos los que esperan a Natiruts en Lima?
-Que estén con mucha buena vibra, mucha buena onda, llegaremos a Lima con nuestra música para que todos la puedan disfrutar. Nosotros como brasileños tenemos una gran perspectiva sobre Perú, ya que está considerado el número uno en gastronomía en el mundo, tiene mucho arte, mucha música para ofrecer. Perú es un país que tiene una cultura increíble, y estamos muy entusiasmados por conocer su país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD