Reflexión de actor

Algunos actores decidieron volver a su raíz más pura y refugiarse exclusivamente en el teatro pues, a juicio de muchos, las producciones televisivas en la actualidad cuentan con poca profundidad en cuanto a historias y apelan a facilismos como el cliché y el prejuicio. Este es el caso del intérprete Leonardo Torres Vilar, a quienes muchos recuerdan por papeles realizados en novelas como “Eva del edén” o series como “Casado con mi hermano”.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Reflexión de actor
Leonardo Torres Vilar, quien actúa en la obra “Números reales”, habló sobre la actualidad de las producciones televisivas
1925

El actor ha sido muy claro con su posición respecto a la televisión, y es por eso que desde hace diez años se dedica únicamente a la docencia y a la actuación en las tablas. “Hay pocas producciones de televisión que remueven algo en el público”, sentenció Torres Vilar.

El hijo de los también actores Lola Vilar y Leonardo Torres Descalzi, ha dicho que “se extrañan las producciones de hace años, aquella televisión que te mueve algo. Ahora hay poca, y me gustaría que hubiese más, sin embargo me gustaría regresar a hacer Tv”.

Hay talento, falta apoyo
Por otra parte, aclaró que el teatro también agrega mucho en su vida y carrera. Además, describió a la nueva generación de actores teatrales como gente muy talentosa.

“Los actores evolucionan y los directores son estupendos. Pero aún tiene que ocurrir que el teatro deje de ser elitista, para que más gente pueda aprovecharlo. Me gustaría que este teatro, que viene creciendo en calidad, estuviera al alcance de más cantidad de gente. Eso no está ocurriendo”, afirmó.

El actor también ha referido que el Estado podría hacer una campaña para apoyar el arte. “Probablemente debería haber una compañía nacional, un apoyo mucho más decidido. No solo basta con la empresa privada”, concluyó.

Leonardo Torres Vilar encabeza el elenco de la obra “Números reales”, que se encuentra en sus últimas funciones en el Auditorio AFP Integra del MALI. También actúan Andrea Fernández, Emanuel Soriano, Renato Rueda, Paul Ramírez, María Fernanda Valera, Jely Reátegui, Óscar Meza, Henry Sotomayor y Ricardo Otta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...