Reestrenan “El Padrino”

Si usted se encuentra en esa larga lista de personas que no han visto algunas de las películas denominadas “imperdibles”, pues esta es su oportunidad para ver al menos una de ellas en pantalla grande, y es que “El Padrino”, aquella película que le hiciera ganar un Óscar a Marlon Brando y que, en un efecto de retroalimentación, el actor catapultase como una de las más icónicas en la historia del cine con su interpretación de Vito Corleone, se reestrenará hoy en las salas de cine de la cadena Cineplanet con motivo del cuarenta aniversario del filme.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 984 Lecturas
La película dirigida por Francis Ford Coppolla llegará a algunas salas de cine de nuestra capital.

Más datos

DATOS

- La película, que se filmó con un presupuesto de poco más de 6 millones de dólares, recaudó 300 millones de dólares en todo el mundo. 

- La banda sonora de la película fue compuesta por Nino Rota, y el guion, escrito por Coppolla y Mario Puzo, basado en la novela homónima de este último, ganó el Óscar a Mejor guion adaptado. 

- Marlon Brando ganó el Óscar a Mejor actor por su interpretación de Vito Corleone, pero rechazó el premio y no asistió a la ceremonia; en su lugar envió a una actriz estadounidense de origen indio, en manera de protesta contra el tratamiento que recibía esta etnia en las películas de Hollywood.
984

La cinta, dirigida por Francis Ford Coppolla, llegará a las salas en una copia remasterizada y mejorada que ya se ha podido apreciar en España, Italia, Holanda, Argentina y Chile. En todos los países mencionados lideró las taquillas. De esta manera la dinastía italoamericana podrá ser vista por las nuevas generaciones como si se tratase de una película nueva.

Sobre la historia
Vito Corleone era un tipo generoso con los suyos y que manejaba códigos de honor muy propios de la mafia. Era un hombre de palabra y rectitud. La gente, los poderosos y los que no lo eran tanto, llegaban a él para pedir algunos favores o protección ofreciéndole lealtad y fidelidad.

La familia está compuesta por el gran patriarca Vito Corleone (Marlon Brando) y sus cuatro hijos: Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale), Michael (Al Pacino) y Connie (Talia Shire), la única mujer. Sin embargo Tom Hagen (Robert Duvall), el abogado de los Corleone, también es tratado como los hijos biológicos de Vito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.666131973267