Recortes a “La Perricholi” fueron “decisión empresarial”

Después de varios días de silencio, América Televisión se pronunció sobre los recortes a la serie “La Perricholi” y aseguraron que se trató de una decisión “empresarial”.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
América Televisión se pronuncia tardíamente
1226

“Ha sido una decisión estrictamente empresarial. Hay que ajustarse a la programación del canal, una serie o una telenovela puede recortarse o incluso en algunas ocasiones extenderse, sin afectar el desarrollo de la trama, para poder respetar así las estrategias de programación”, dijo Eric Jurgensen, gerente del canal, a través de un comunicado oficial.

La polémica comenzó cuando Eduardo Adrianzén, guionista de la serie, y el director Michel Gómez, denunciaron que “grupos conservadores” habían presionado para que el canal elimine algunas escenas donde aparecían personajes homosexuales y se hacía una crítica al poder. La Asociación Valores Humanos se adjudicó esta responsabilidad, luego de haber presentado una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, denunciando el contenido de la serie.

Jurgensen no especificó si dichas escenas fueron recortadas por un supuesto contenido “inmoral” u “obsceno”, tal como lo dijera Susana Cavassa, representante de Valores Humanos.

“Lo que sí existe es una autorregulación de nuestro canal para cumplir las reglas que nosotros mismos impusimos en la SNRTV, de hecho, yo fui uno de los impulsores para que los canales de televisión y las radios tengan un sistema de autorregulación a través de la SNRTV”, explicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD