‘Recién hace 2 años vivo de la música’

Daniel Augusto Valdivia Fernández o simplemente Daniel F, tuvo desde chico como ilusión la música. Sin embargo, al quedar a temprana edad huérfano de padre, tuvo que abandonar sus sueños para trabajar y ayudar a su familia. Era un adolescente cuando tarareaba las canciones de moda mientras se desempeñaba como cocinero, carpintero, electricista; todo oficio valía, con tal de que no faltaran los alimentos a su familia.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Daniel F pasa su tiempo con su novia y sus tres gatos.
Daniel F celebró 25 años al frente de Leuzemia y recuerda que fue ‘mil oficios’ antes de ser músico.

“Mi papá falleció cuando yo ingresaba a la secundaria. Dejé el colegio y me puse a trabajar. Agarré múltiples trabajos: asistente de vendedor de artefactos eléctricos, ayudante de cocina, cerrajero, carpintero, hasta que caí en lo de la ingeniería de sonido. Nunca perdí contacto con la música”, recuerda el cantante, a quien le cuesta socializar pues se define como un “chico tímido”.

“Lo de tímido, todavía lo soy. Me encerraba en mi cuarto, mis diversiones eran la música y la lectura. Ahora disfruto mucho de la compañía de mi novia y mis tres gatos”, asegura.

No obstante hay cosas que detesta, como los políticos. “Si no escribo canciones políticas es porque siento que no tengo el talento para hacerlo. Yo tengo la opinión, y el 90% son una sarta de tipos que no tienen ningún compromiso con el pueblo”, enfatiza el líder de Leuzemia, quien hace otra reflexión: “pese a tener éxito con el grupo, puedo decir que recién hace dos años puedo vivir de lo que hago”.

Internacionalización
Daniel F espera emprender su internacionalización, tras haber sido contratado por ‘Traum Fabric’, una disquera española, aunque no espera que sus temas circulen en cadenas de música internacional. “A mí también me emociona celebrar Fiestas Patrias, pero me dan pena las autoridades que tenemos. Necesitamos gente que apueste por el Perú, que chambee duro. Yo quiero poner de mi parte tratando de sonar en otros países”.

El intérprete de ‘Pienso en ti’ tampoco es ajeno a los ritmos de moda, pero éstos no figuran en su lista de preferencias musicales. “La cumbia me parece bacán; no creo que sea una música mala, ni buena, sólo hay música que se hace con intenciones comerciales y otra que se hace con fines artísticos”, concluye.

Samantha Aguilar
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.