Recibirá Grammy Latino

La cantante Tania Libertad será distinguida con el “Premio a la Excelencia Musical en la próxima entrega de los Grammy Latino en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística. Estos premios se darán en el marco de la décima edición a lo mejor de la música latina para reconocer a los artistas que han dejado huella en nuestra cultura.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 513 Lecturas
Recibirá Grammy Latino
Tania Libertad será premiada a la Excelencia Musical por su aporte a nuestra cultura.
513

La lista de galardonados con este reconocimiento la encabeza Tania Libertad, el percusionista cubano Cándido Camero, Beth Carvalho, Charly García, Marco Antonio Muñiz y Juan Romero. El premio se otorgará previó a la entrega de los Grammy Latinos, el 4 de noviembre, en Las Vegas.

“El Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social”, aseguró Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Como se sabe, Tania Libertad radica en México y ha cantado en gran variedad de estilos, entre valses, boleros y música afro-peruana y ha cantado en todo el mundo y en todos los continentes. Muchas de sus canciones contienen un mensaje social, y fue homenajeada en 1997 como Artista para la Paz de la UNESCO.

Otros distinguidos
Entre los cinco que serán premiados destacan el cubano Camero comenzó su trayectoria musical en su natal Cuba antes de dirigirse en 1952 a Nueva York en donde grabó junto a Dizzy Gillespie.

La brasileña Beth Carvalho es la intérprete más representativa de la samba, además de ser guitarrista y prolífica compositora. Carvalho es parte de la historia de la música brasileña.

Otro galardonado es Charly García; fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Serú Girán en los años 70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario