Recibirá Grammy a la excelencia

La cantante nacional Tania Libertad, que radica en México hace varios años, será distinguida hoy con un Grammy Latino a la excelencia musical, un día antes donde también podrían obtener un premio en sus respectivas categorías los peruanos nominados Eva Ayllón, Gian Marco y la agrupación Novalima.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 590 Lecturas
Recibirá Grammy a la excelencia
Reconocen trayectoria artística y humanitaria de Tania Libertad, por haber dejado huella en la cultura latina.
590

La ceremonia se realizará hoy en Las Vegas y la distinción que recibirá nuestra compatriota también será entregada a los argentinos Marco Antonio Muñiz y Charly García, el percusionista cubano Cándido Camero, Beth Carvalho, y Juan Romero.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

Se entrega a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social.

Tania proviene de una familia humilde y tuvo que luchar mucho para poder seguir su vocación de cantante y ser consecuente con sus pensamientos. Ha vendido más de cuatro millones de discos, y ha combinado géneros musicales como trova, bolero, jazz y hasta poesía.

Sus primeros temas grabados la hicieron famosa y popular en nuestro país, como es el caso de “Soy peruana”, “El mismo puerto”, “La contamanina” y “Concierto para una sola voz”, por mencionar algunos.

También van por sus Grammy
Nuestros artistas podrían traerse más Grammy, es el caso de Gian Marco Zignago nominado en la categoría ‘Mejor video musical’, con su producción ‘En Vivo Desde El Lunario’. Esta es la quinta vez que el cantautor nacional es nominado a los Grammy.

Eva Ayllón, quien también fue nominada en la categoría “Mejor álbum folclórico”, por su producción Quimba Fá Malambo Ñeque, donde la favorita a llevarse el premio es la fallecida Mercedes Sosa. Además el grupo peruano Nova Lima en la categoría “Mejor álbum de música alternativa”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD