Raza peruana

Va en aumento. La representación peruana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, sigue creciendo y esta vez gracias a las clasificaciones de los atletas Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco. Ellos consiguieron la Marca A en la Maratón Internacional de Seúl.

Por Diario La Primera | 19 marzo 2012 |  2.8k 
Raza peruana
Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco se unen a delegación peruana en Juegos Olímpicos Londres 2012

Más datos

En varones el récord mundial lo tiene el keniano Patrick Makau con 2 horas, 3 minutos y 38 segundos. Mientras en damas la mejor marca del planeta corresponde a la inglesa Paula Radcliffe con 2 horas 15 minutos y 25’’ en 2001.
2841  

A pesar de ser nueva en maratón, Inés Melchor fue la mejor posicionada en la tradicional competencia atlética. Ella ocupó el sexto lugar con un tiempo de 2h30m04s, obteniendo un cupo a la próxima cita olímpica y estableciendo además un nuevo record nacional. La siguiente en asegurar su pasaje a Londres fue Judith Toribio, quien terminó la prueba en 2h34m18s en la categoría damas. Otra representante nuestra en esta modalidad fue Julia Melchor Rivera, pero no consiguió clasificar debido a su registro de 2h46m36s.

Cabe resaltar que Gladys Tejeda, otra peruana que irá a Londres, clasificó a los Juegos Olímpicos en la Maratón de Seúl del año pasado con un tiempo de 2h32m32s.

Quien sacó la cara por los varones fue Raúl Pacheco. Él estableció un tiempo de 2h13m44s, obteniendo la Marca A clasificatoria a los Juegos Olímpicos. Los otros peruanos participantes, Constantino León y Paulino Canchanya, no consiguieron el tiempo requerido. En tanto, Jhon Casallo abandonó la competencia.

Ahora, como parte de su preparación, Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio se quedarán en Seúl para seguir entrenando bajo la supervisión del profesor Kim.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario