Radio Capital pidió disculpas por Philip Butters

Radio Capital pidió disculpas por los lamentables comentarios de Philip Butters hechos en febrero a través de esa emisora y que “pudieron haber incitado la violencia contra los homosexuales”, según expresaron a través de un comunicado.

Por Diario La Primera | 17 nov 2011 |    
Radio Capital pidió disculpas por Philip Butters
Reconocieron que incitaban a la violencia contra homosexuales

Aunque el polémico comentarista deportivo dijo en todo momento que “no tenía por qué disculparse”, la radio cumplió con la sanción de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) e hizo extensivo el pedido de perdón al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), a la organización Flora Tristán y a “todos los sectores de la sociedad que directa o indirectamente se puedan haber sentido afectados por los comentarios hechos por el señor Philip Butters”. El comunicado fue emitido antes del programa matutino que conduce con Patricia Melgarejo y tendrá que repetirse durante dos días seguidos, según dispone el Tribunal de Ética de la SNRTV.

Radio Capital aseguró además tener un compromiso para “eliminar la intolerancia y la discriminación en nuestra sociedad” y expresó su rechazo a “las manifestaciones de violencia de cualquier índole, especialmente aquellas motivadas por cualquier sentimiento de odio, intolerancia y discriminación”.

Frases lamentables
La polémica comenzó en febrero cuando el comentarista deportivo criticó en su programa radial una manifestación de homosexuales besándose frente a la Catedral de Lima. En aquella ocasión, debatiendo con dos activistas del MHOL, dijo “voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”. Las frases generaron malestar y rechazo en el movimiento homosexual y en algunas personalidades públicas, como Carlos Carlín, quien criticó y se burló del controvertido periodista.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.