Quieren expulsar de México a Laura Bozzo

Las quejas contra la conductora de Televisa, Laura Bozzo, se extendieron a organismos ciudadanos con una petición formal a la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean para solicitar su expulsión del país, después de que se hiciera público que la conductora visitó Atoyac de Álvarez, Guerrero, y aprovechó la tragedia humana y material provocada por las tormentas de “Manuel” para grabar escenas para su talk show con los damnificados.

| 29 setiembre 2013 03:09 AM | Espectáculos | 18k Lecturas
Quieren expulsar de México a Laura Bozzo
Quieren expulsar de México a Laura Bozzo
Lanzan en Change.org petición para expulsar de México a Laura Bozzo; ella se disculpa por su “dan ASCO asalariados”
18095

En la página Change.org se ha lanzado la petición: "Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más", creada por la Asociación Civil “CREAMOS México”.

Dirigida a “Televisa y Sociedad Civil en general”, la petición explica que se entiende el trabajo en el mundo del entretenimiento de la conductora y que lo que busca la televisora es aumentar sus ingresos, pero critica la forma en la que busca alcanzar esa meta. “Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento.

Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”, se lee en la petición.

También piden que no se dañe más a la sociedad mexicana con ese tipo de espacios “al que le sobra la vulgaridad y la agresividad”. Cuestionan la decisión de haber traído desde Perú a la conductora, donde afirman: “Nadie la quiere¡ ¿Por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!”, agregan. Al final destacan: “Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente... y no para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia... y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión.

Es por ello que les pedimos que comencemos no solo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro”.

Hasta el momento, la petición ha recabado más de 12 mil firmas. LAURA BOZZO SE DISCULPA POR LLAMAR A TUITEROS “ASALARIADOS” Las reacciones que generó tanto la investigación periodística sobre su “montaje” televisivo en Guerrero –como lo llamaron los senadores del PRD–, así como las respuestas entre los actores involucrados, hizo de las redes sociales un espacio de críticas y rechazo a la conductora, quien no dudó en escribir en su cuenta de Twitter que todos los que la atacaban son “dan ASCO asalariados”.

La Primera

Esta mañana, la conductora dio una entrevista para Notimex donde ofreció disculpas por nombrar a los internautas “asalariados”.

“Tengo un profundo respeto por todos los mexicanos y, por tanto, mi respuesta fue impulsiva tras los insultos que tenían fines políticos para perjudicarme, y reitero que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, jamás patrocinó mis traslados”, dijo.

“Se ha querido tergiversar mi presencia en varias comunidades de Guerrero y se ha pretendido decir que ha sido un montaje en aras de rating televisivo, lo cual no es cierto, porque mi éxito en Perú, Estados Unidos y México está bien consolidada desde hace años”, dijo.

Laura Bozzo dijo que su único afán es ayudar a los desvalidos, sean del país que sean, y eso ha sido mal entendido. “Yo invoco a la cordura y a la calma, y a cesar cualquier tipo de descalificaciones, ya que me trasladé en un helicóptero, pero en calidad de voluntaria del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y gracias a ello pudimos movilizar ayuda humanitaria”, anotó.

La conductora peruana ha sido severamente criticada a través de las redes sociales luego de que la semana pasada acudiera al estado de Guerrero, a la comunidad de La Pintada, el lugar donde un alud sepultó a gran parte del pueblo, para grabar un programa especial sobre los lugares que necesitan ayuda.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclaman desde ayer miércoles que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”. Incluso, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales, demostró su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook:

"Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente."

En respuesta Laura Bozzo atacó a Ramón Ávila Morales calificándolo de “mentiroso”.

RETO A CARMEN ARISTEGUI

El día de ayer, la conductora Laura Bozzo retó a la periodista Carmen Aristegui a que acudieran a Coyuca de Benítez para ver !a quién quieren el pueblo”, pues no permitirá que Aristegui “mienta como lo hace todas las mañanas”. Durante su programa “Laura”, la conductora dijo que ella acudió a Coyuca de Benitez a “ayudar”.

“Yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”.

En respuesta, la periodista dijo en su programa esta mañana que no aceptaría el reto pues “sería dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales”. La periodista afirmó que nada debe distraer de un hecho central: el uso de recursos públicos para que una televisora haga un show de la tragedia por la que atraviesa el país.

Via: sinembargo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital