Quiere universidad para sus paisanos

Volvió a la tierra que la vio nacer. Luego de realizar el viernes un recorrido por su hogar, su colegio y otros lugares que añoraba. Magaly Solier fue ovacionada por un centenar de jóvenes, cuando la protagonista de la película “La teta asustada” recibió de manos del alcalde de Huanta la condecoración “Hija Ilustre”, que se otorga a los huantinos que destacan en el mundo.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Espectáculos | 884 Lecturas
Quiere universidad para sus paisanos
Magaly Solier emocionada por condecoración.
Magaly Solier consolida su carrera actoral y sacará un disco al mismo estilo de la extinta diva peruana.
884

La actriz no pudo contener la emoción y derramó algunas lágrimas en plena ceremonia, para luego expresar: “me siento emocionada por tantas muestras de cariño en mi Huanta querida, agradezco a sus autoridades y a todos los presentes por seguir de cerca mi trabajo, estoy segura de no defraudar y seguiré cosechando triunfos. Además, saludo la pronta creación de la Universidad de Huanta y les invoco, por favor, que no sientan vergüenza de hablar en quechua, estén donde estén”.

Minutos después, Magaly cantó junto a Lisbeth Marallanoy (conocida cantante local) ante un auditorio lleno, las canciones símbolo “Flor de Cantuta” y “Flor de Retama”. El público aplaudió a su paisana más ilustre, quien no dejaba de agradecer a los suyos por las muestras de cariño.

El arribó de Magaly Solier a Huanta no sólo ha generado la atención del pueblo ayacuchano, sino también de periodistas españoles que realizarán un amplio reportaje de la vida de la ex alumna de colegio “Esmeralda de los Andes”.

Los periodistas hispanos recorrieron la comunidad de Palmayocc, lugar donde naciera Magaly y el distrito de Luricocha, donde fue descubierta por Claudia Llosa una mañana de Viernes Santo, para horas más tarde visitar el colegio donde pasó 5 años de sus estudios.

Critica al presidente García

En una entrevista concedida al portal uterotv, Solier se animó a hablar de temas de coyuntura como la construcción de un Museo de la Memoria, proyecto que respaldó decididamente, y criticó otra vez al presidente Alan García.

“El presidente tiene miedo de recordar lo que ha hecho, ¿Cómo dormirá Alan García?, ¿no?”, expresó la actriz en referencia a la negativa del mandatario a la construcción de dicho museo, dedicado a las víctimas de la llamada guerra interna que ensangrentó al Perú fundamentalmente entre 1980 y 2000. “Que se enfrente a su pasado, que hablé, que no siga teniendo miedo”, afirmó Magaly.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD