Que fluya Janet

Jean Paul Strauss dice que él y la animadora se gustan. El cantautor acaba de presentar su disco “Fiesta Perú” y dice que prefiere cantar antes que componer y que se siente estable en lo profesional.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  1.1k 
Que fluya Janet 1185  

Jean Paul Strauss nos habla sobre su nuevo disco donde hace dúo con artistas como Eva Ayllón, Pepe Vásquez o Tania Libertad, entre otros; también dice que siempre anda en actividad aunque no se le vea muy seguido en escenarios públicos y, por supuesto, aclara que su posible romance con Janet Barboza no es una estrategia de publicidad.

-¿Cómo te sientes ahora luego de lanzada tu última producción?
-Muy bien. Ha sido un año de duro trabajo y de mucha inversión de tiempo y de dinero. Creo que es un disco muy bonito, donde se recopilan varias canciones y hago dúos con Eva (Ayllón), Pepe (Vásquez) y otros artistas muy reconocidos. Dentro de todo lo que se ha podido poner creo que hay un balance positivo.

-¿Te estás desprendiendo un poco del concepto de “baladista” que la gente tiene de ti?
-Creo que yo cambié y que ahora hay dos vertientes en mí: por un lado está el compositor romántico al que casi todo el mundo conoce, por otro está el lado fiestero y divertido, la ‘hora loca’ de Jean Paul (risas). Si bien yo compongo y canto, siempre he preferido estar en un escenario cantando. Sin embargo, es verdad que mucha gente sigue pensando que hago baladas.

-¿Dónde te presentas? La gente se pregunta eso pues ve muy pocas promociones.
-Mis músicos y yo nos presentamos mucho en eventos corporativos. Ahora estamos viajando mucho al interior del país y dentro de no mucho tendremos presentaciones fuera del Perú. En Japón y México, por ejemplo. Viajando por el Perú trataremos de hacer investigación musical para un proyecto que tengo, eso me interesa mucho.

-¿Se puede vivir de la música?
-Casi nunca. Ahora yo vivo de la música, pero han pasado muchos años. Y no solo es “vivir de la música”, en cierta forma hay que tener mentalidad de empresario, aprender que esto aparte de ser arte también es un negocio. Yo antes tenía que promover eventos, que hacer otras cosas, pero ahora solo me dedico a mi música. Hay que saber que si quieres vivir de la música no puedes meterte a tu garaje y tocar cualquier ‘pastrulada’ que te guste. Tienes que encontrar un equilibrio entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a la gente, sin perder identidad. Yo, por ejemplo, recién desde hace cinco años que me siento estable en el sentido musical.

-¿Tienes una relación con Janet Barbosa o es solo una estrategia de publicidad?
-Lo mío con Janet no es solo marketing. Somos muy buenos amigos, nos gustamos, ella es una mujer espectacular con la que me llevo muy bien. Janet y yo tenemos la suficiente confianza como para prestarnos a un tema marketero, pero en este caso no es así. Ella gusta de mí y yo gusto de ella, y espero que si se da, pues que se dé. Que fluya, como dicen. Esto no se ha dado como coyuntura, pues nos hemos visto antes.

-¿Qué se viene para ti en lo profesional?
-Vamos a seguir tocando. Ahora el dos de septiembre tenemos un concierto en el colegio Santa Úrsula. Y espero seguir con la promoción del disco. Pero eso sí, dedicado a la música siempre. Prefiero dejar de lado la producción: eso me estresa.


Leonardo Ledesma W.
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario