Que callen las guitarras

Restos del “Zambo” Cavero son velados en el Museo de la Nación hasta el domingo, cuando tendrá un homenaje en la Plaza de Armas. Gobierno declaró duelo nacional el 11 de octubre.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 429 Lecturas
Que callen las guitarras 429

Los restos de Arturo “Zambo” Cavero llegaron alrededor de las 8 y media de la noche al Museo de la Nación, donde serán velados hasta la mañana del domingo, cuando harán un recorrido por el centro de Lima, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y Congreso, lugares donde se le ofrecerán homenajes póstumos.

En hombros de los hermanos del Señor de los Milagros apareció el cajón donde yacían los restos del artista. Acompañado de la música de la banda de la Policía Nacional, fue recibido con un fuerte aplauso de sus amigos del ambiente musical, familiares y políticos.

Los hermanos de la cuadrilla número uno del Cristo Morado, a la que perteneció por muchos años, manifestaron que lo recuerdan con afecto porque siempre fue una persona preocupada por su prójimo, al punto de dejar de lado sus propios intereses.

Duelo Nacional
El gobierno declaró Duelo Nacional el domingo 11 de octubre por la muerte del músico criollo. Un decreto del presidente Alan García dispuso que en esa jornada el pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado. “El gobierno va a declarar Duelo Nacional porque es una persona que simbolizaba muchísimo a nuestra Patria, sé que todos los peruanos sienten profundamente este hecho y que con muchísima razón guardamos duelo en nuestros corazones en este momento y naturalmente en el momento que él esté ya en el camposanto”, expresó el mandatario que a través de estos homenajes parece buscar compensar todos los tributos que no le dio en vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario