Pulp Fiction en pantalla gigante

Quién no recuerda a Uma Thurman clavándose una jeringa en el pecho o a Bruce Willis acribillando con una metralleta a John Travolta, o a este último realizando un clásico baile en un restaurante temático; o a Samuel L. Jackson trasladando un cadáver en la parte trasera de un automóvil. Pues si recuerda alguna de estas escenas entonces sabrá que pertenecen a Pulp Fiction (Tiempos Violentos), la segunda película del notable cineasta Quentin Tarantino.

| 30 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 678 Lecturas
Pulp Fiction en pantalla gigante
Película de Quentin Tarantino se proyectará en Lima desde el 10 de enero
678

Para todos los cinéfilos y los que no tuvieron la chance de verla en pantalla gigante, la película podrá verse en Lima a través de la cadena de cines UVK, que la proyectará como parte del vigésimo aniversario de la carrera del director. El film será transmitido solo en sus salas de Larcomar, Basadre y Caminos del Inca, a partir del 10 de enero.

El filme, estrenado en 1994 y protagonizado por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros, se volvió de culto, debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, e influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.

Pulp Fiction ha recibido premios como la Palma de Oro de Cannes, el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67 edición de los Premios Óscar donde ganó el Óscar al mejor guión original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD