Protesta sin ropa

La cantante Alaska presentó ayer la nueva campaña contra las corridas de toros que han puesto en marcha las organizaciones PETA y AnimalNaturalis, en cuyo cartel la artista española aparece desnuda y con varias banderillas en su espalda, donde se deja leer la frase: 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Espectáculos | 2.4k Lecturas
Protesta sin ropa
Alaska vuelve a la escena posando desnuda en España.
Alaska se luce en fotos con banderillas clavadas en la espalda, en campaña contra corrida de toros.
2485

De esta forma, Alaska se une a varias luminarias de Hollywood que están en contra de la violencia hacia los animales. En diálogo con la prensa, la española declaró ser pacifista y consideró que se puede negociar una salida, ya que está a favor de que fuera 'una fiesta' en la cual se mostrase 'la danza entre el torero y el toro', pero sin maltratar y matar al animal.

Hija de ‘torero’
La intérprete de “A quién le importa” insistió sobre la imagen de la campaña que ella protagoniza, que le pareció 'una foto bonita' a la que tras añadirle 'lo inquietante de las banderillas y la sangre' era para demostrar ese 'elemento cruel y devastador' que tiene la tauromaquia.

A su juicio ‘un animal no debe ser maltratado’, así sea un imponente toro o sea un perrito tirado en un desguace”, indicó.

La cantante, fundadora de los grupos musicales Alaska y los Pegamoides, Dinarama y Fangoria, dijo que no es amiga de ningún torero, pero sí "casi hija de uno", pues su madre estuvo casada con un torero antes de con su padre: "Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable". La campaña de Alaska coincide con la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas en Madrid, el mayor espectáculo taurino del mundo, que se celebra todos los años coincidiendo con la festividad del patrón de la capital española.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD