Protesta rockera

Con la finalidad de rememorar la movida rockera de las últimas tres décadas, conocidas agrupaciones nacionales compartirán escenario este sábado en el Parque de la Exposición en el show denominado “25 años de rock”. En reunión con la prensa también mostraron su incomodidad porque el INC (Instituto Nacional de Cultura) no califica dicho género musical como cultura, como sí lo hizo con el folclore, a pesar de las décadas de arraigo en nuestro país.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2009 |  586 
Protesta rockera
Rockeros nacionales harán un show el sábado y lamentan ser marginados por el INC porque su música no es calificada como manifestación cultural.
586  

“Un joven de zona rural que se expresa musicalmente con su guitarra sí es cultura, pero un joven urbano que plasma las vivencias de su ciudad no es cultura, no entiendo por qué a lo rural le dan más valor. Mientras que al que canta “me emborracho…” sí, y al que canta La ballena azul no. Nos sentimos discriminados”, comentó Raúl Romero, líder de los Nosequién y Nosecuántos.

Fiorella Cava, ex vocalista de Jas, también opinó al respecto: “el gobierno anterior estaba encantado con la cumbia y toda la cultura chicha, hoy han reciclado esa música. El rock siempre fue motivo de protesta y eso no gusta a los gobernantes”.

Cinco horas de rock
El concierto es gracias a la iniciativa del APDAYC y participarán un nutrido grupo de cantantes y grupos nacionales, como Los Mojarras, Amén, Pax, Los Zopilotes, Julio Andrade, We All Together, Chachi Luján, Miki González, Río, Cementerio Club, Dudó, entre otros. En la animación estará Gerardo Manuel, quien aseveró que el rock nacional nunca ha perdido su vigencia.

“Así como habemos veteranos rockeros y jóvenes como Zen, TK y otros que siguen este legado, lamentamos la falta de apoyo”, admitió.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario