¡Prohibidos!

Una medida muy polémica. Aunque el refrán diga que “De gustos y colores no han escrito los autores”, algunos coinciden en que ciertas artes son mejores que otras y que ciertos espectáculos se pueden clasificar de superiores, medios, mediocres e, inclusive, de denigrantes.

Por Diario La Primera | 03 enero 2013 |  1k 
¡Prohibidos!
El gobierno cubano prohibió la música de Daddy Yankee, Wisin & Yandel y más reggaetoneros en la isla.
1064  

A través del Instituto Cubano de la Música, el país caribeño ha prohibido la música de exponentes como Daddy Yankee y Wisin & Yandel, tras considerar que son “ritmos seudo artísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”.

De esta forma el reggaetón, que ha ido ganando muchos adeptos en estos pocos años de existencia, está apunto de ser eliminado por el castrismo por lacerar “la sensibilidad popular”, atentar “contra la ética ciudadana” y desvirtuar “la verdadera imagen de la creación artística”.

Orlando Vistel, presidente del principal ente de la música en Cuba, dijo que están inmersos “en un proceso de depuración de los catálogos artísticos”, pues se está trabajando en una ley que rija a todos los usos públicos de la música en fiestas populares y ambientación de lugares.

“Cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero eso no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en espacios públicos en general”, declaró el funcionario.

Sin duda esta medida se encuentra en la frontera del derecho, las libertades y el pensamiento único y conservador que dicta lo que es “mejor” y lo que es “peor”: lo bueno, lo malo y lo feo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario