Problemas migratorios

Hasta el cierre de esta edición los integrantes del Grupo Niche, de Colombia, se encontraban varados en el aeropuerto Jorge Chávez, debido a que las autoridades de Migraciones les han negado la salida, ya que no contaban con visa de trabajo, sino de turista.

Por Diario La Primera | 31 octubre 2012 |  833 
Problemas migratorios
Impiden salida del país a Grupo Niche por no tener visa de trabajo.
833  

“Nosotros como músicos sabemos que hay una serie de requisitos al venir a Perú y uno de los más importantes es pagar a la SUNAT. Siempre que venimos, sabemos que hay que pagarlo. Tenemos los papeles de la SUNAT, tenemos los pagos para salir del país y cuando vamos a Migraciones nos dicen que no podemos salir porque la visa debe estar estampada en el pasaporte”, dijo Douglas Guevara, músico de la orquesta a un canal de noticias local.

Guevara también apuntó que al parecer se ha producido algún tipo de negligencia, ya que “el representante del grupo fue al consulado para que estampen la visa”. El músico agregó que se han comunicado con la Embajada colombiana para pedir ayuda, sin embargo les han respondido que no se sabe qué acciones tomar en este caso.

Quieren volver a su país.
En total son catorce los músicos que atraviesan este problema del visado, y hay algunos que necesitan salir del país con prontitud.

Javier Ramón, otro integrante de la agrupación salsera, perdió a su padre el último fin de semana, y quiere regresar cuanto antes a Colombia. “Mi papá falleció y quiero ir a mi casa a abrazar a mi familia. Hemos estado aquí en Perú muchísimas veces y nunca nos ha pasado esto”, dijo Ramón.

Por otra parte, “uno de los músicos tiene un problema renal. Su porcentaje de diálisis para viajar se le ha terminado hoy y aquí en Perú no hay lo que él necesita. Tenemos que regresar a Colombia”, indicó Guevara.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario