Polémica presidencial

Tras las declaraciones del actor argentino Ricardo Darín, en las que cuestiona el incremento del patrimonio personal de la actual presidente argentina Cristina Fernández, ésta le respondió al instante en Facebook, recordándole su pasado como contrabandista.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 832 Lecturas
Polémica presidencial
Presidente argentina Cristina Fernández envió una carta a Ricardo Darín en respuesta a sus críticas
832

Darín, protagonista de películas como “El hijo de la novia” y la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, pidió en una entrevista con la revista “Brando”, que se explique cómo el patrimonio de la mandataria se ha elevado 158%, señalando que debería sentir “vergüenza” por ello.

Fernández publicó una extensa carta con fragmentos aclaratorios, interrogativos y hasta irónicos, que empieza con una felicitación explícita y una de aprecio por el séptimo arte. “Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine. No sé si sabe que soy una cinéfila total…”

La carta refiere que tanto ella como su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, siempre han colaborado con la justicia y precisa que “nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las declaraciones juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Fernández también le hizo recordar a Darín que la justicia argentina lo benefició. “Ya se lo hemos explicado a la justicia y a peritos de la Corte. Descarto, Ricardo, que usted confía en la justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos ‘Los Kirchner’ en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza, pero hoy entré a clarín.com y leí la nota ‘Un fallo benefició a Darín’”.

Ante esto Darín respondió lo siguiente: “Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo”.

El cineasta Juan José Campanella puso en duda, en su cuenta de Twitter, que Cristina Fernández sea la autora del texto. “Pregunto esto sin NINGUNA IRONÍA, ¿realmente se está seguro de que esa carta la escribió la presidenta?”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD