Polémica por homenaje a Magaly

Congresista Olga Cribilleros confirma que distinción a Medina nunca se aprobó en sesión y fue a título personal. Presidenta de Comisión de la Mujer, Karina Beteta, le rehúye al tema.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Espectáculos | 635 Lecturas
Polémica por homenaje a Magaly
Condeco-ración de Magaly Medina la pone nuevamente en el ojo de la tormenta.

Más datos

DETALLE

Enterada de la inclusión de Magaly Medina entre las homenajeadas por el Congreso por el “Día Internacional de la Mujer”, Mónica Cabrejos preguntó “¿Cuál sería su último mérito periodístico?, ¿Haber destruido a la familia de ‘El Puma’ Carranza? ¿Cuál es la razón por la que condecoraron a Magaly? ¿Por destruir a la familia peruana?”.
635

Magaly Medina sorprendió a todo el Perú al ser homenajeada por la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso, que distinguió a la periodista por “su labor emprendedora y representativa de la mujer”, todo un ejemplo de mujer, dirían algunos ante semejante título, aunque en el grupo legislativo hay quienes no comparten que lo sea.

Las críticas, por esta distinción a la polémica Magaly, no se hicieron esperar y la legalidad del galardón tampoco, pues la congresista Olga Cribilleros, comentó que Karina Beteta, presidenta de la Comisión de la Mujer, distinguió a Medina a título personal, pues el reconocimiento nunca se aprobó en sesión. “El miércoles, que fue nuestra primera sesión, no hubo quórum para poder avanzar. Entonces, no se acordó. Será una decisión de la presidenta, no me queda otra cosa que pensar”, expresó Cribilleros, agregando que siempre la comisión se reúne a revisar la hoja de vida de diversas mujeres que, por sus cualidades, puedan recibir ese homenaje.

Por su parte, Beteta, en declaraciones a LA PRIMERA, no quiso ahondar sobre la decisión que, según Cribilleros, tomó unilateralmente. “Yo respeto las opiniones de mis compañeras, no tengo más que opinar al respecto, ya en su momento daré mi punto de vista del tema”, sostuvo, sin desmentir a su colega.

Sobre la razón por la que se le dio el título a Magaly, reiteró que fue porque se trata de una mujer provinciana que salió adelante pese a las adversidades. “Fue a raíz de ella como mujer, no de su programa, porque ha salido adelante. Magaly era una persona humilde, no tenía dinero para educación, ni para comer. Es interesante cómo de la nada ha podido lograr el éxito”, refirió, eludiendo el hecho que la presentadora de televisión ha sido condenada por difamación y es criticada por dedicarse al escándalo e invadir la privacidad de artistas y otros personajes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD