Polanski preso por violación

El reconocido director de cine Roman Polanski fue detenido en el aeropuerto de Zúrich (Suiza) –donde debía recibir un homenaje en el Festival de cine por su obra cinematográfica– tras una orden judicial norteamericana, a la espera de una posible extradición a California donde un juzgado lo procesará por “relaciones sexuales ilegales” con una niña de 13 años, hace treinta años.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Polanski preso por violación
Cineasta fue acusado hace 30 años por drogar y violar a una menor en casa de Jack Nicholson. Lo detuvieron en Suiza.
1214

El cineasta de 76 años fue acusado por haber drogado y violado durante una sesión fotográfica a una menor en la casa del actor Jack Nicholson cuando éste no se encontraba. Su detención se debería por una causa pendiente y nunca cerrada en un juzgado de Los Ángeles desde 1978.

Entre los años 1977 y 1978 el director de la cinta “El Pianista” aceptó haber tenido “relaciones ilegales” con la adolescente, llegando incluso a pasar cuarenta días en prisión. Obteniendo luego la libertad provisional, tomó un avión con rumbo a Europa y nunca más volvió a pisar suelo estadounidense.

El juez Peter Espinoza anteriormente ha rechazado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder por lo sucedido hace más de treinta años.

No quiere denunciar
La víctima, identificada como Samantha Geimer, hoy es una mujer de 45 años casada y con tres hijos, reiteradamente ha pedido a las autoridades que se retiren los cargos en contra del hombre que abusó de ella. “Por más verdaderos que sean los hechos, la publicación de esos detalles me lastima a mí y a mi amado esposo, a mis tres hijos y a mi madre”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario