Poesía hecha música

La letra de una de las canciones más largas y elaboradas del rap en español dice lo siguiente: “…Serán ratas si la cloaca les maltratara/ La ciudad clavará su aguja y nadie aplacará/ El odio que les empuja, no habrá nada solo brujas/ Mientras los niños ricos viajarán en su burbuja/ de lujo, de arrogancia infalible/ yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible…”, de esta forma Ignacio Formés Olmo, más conocido como Nach, nos demuestra en el tema “Manifiesto” su estilo, su filosofía y su manera de pensar. Con versos poderosos, lírica medida y el compromiso de luchar por una sociedad más justa desde la plataforma musical y urbana, el alicantino llegará a nuestro país para realizar un concierto el 9 de diciembre en el Parque de la Exposición.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Poesía hecha música
El rapero español Nach llegará a nuestro país el 9 de noviembre. Junto a él estarán ZPU y DJ Joaking
2052

Conocido más por sus letras transgresoras, realistas e incisivas, que por los premios a los que ha sido nominado –que no son pocos- Nach es uno de los actuales símbolos del hip hop en español. En esta ocasión se ha confirmado que el autor de “Anochece” y “Disparos de silencio” llegará acompañado de otros exponentes de la música urbana como ZPU y DJ Joaking.

La historia de Nach en la música se remonta a 1994, cuando empezó con un par de maquetas, pues hacía las veces de MC. En 1999 sacó el LP “En la brevedad de los días”, y no fue hasta el 2003 en el que se hizo mundialmente conocido con “Poesía difusa”, disco en el cual se encuentra el poema del mismo nombre que suele recitar evocando la nostalgia y los consejos de su padre.

Este rapero es Licenciado en Sociología de la Universidad de Alicante, y probablemente de allí el porqué de sus letras. “Yo simplemente hablo de lo que veo, de lo que no me gusta, de cómo me gustaría que fueran las cosas. De sentimientos, frustraciones, de cómo se mueve el mundo a mi alrededor. Intento hacer pensar, divirtiéndome o compitiendo y esto lo hago de la mejor forma que sé… haciendo hip hop, para mí es un forma muy natural de expresión, fundamentalmente urbana, que me ayuda a crear imágenes y situaciones a través de la acción de la palabra”, dijo Nach en una entrevista a un portal español.

Por otro lado, cabe destacar que ZPU, quien acompañará a Nach en el escenario, es uno de los MCs con mayor recorrido en la movida urbana española; mientras que DJ Joaking, quien empezó su carrera a inicios de los 90 con la agrupación “Arma Blanca”, será el responsable de las pistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD