Podría salir del aire

Aunque se hayan venido grabando nuevos programas de “El valor de la verdad”, el espacio conducido por Beto Ortiz y emitido por Frecuencia Latina los sábados por la noche, podría ser levantado del aire, luego de que el presidente de la Fundación de Ética Periodística, Alfredo Vignolo, presentase una queja formal a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT). Tras la muerte de Ruth Thalía Sayas, el programa ha sido fuertemente criticado, generando la polémica de si tuvo que ver o no en el homicidio perpetrado por Bryan Romero.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1.4k 
Podría salir del aire
Presidente de la Fundación de Ética Periodística acusa a EVDLV
1457  

Si bien en un primer momento la queja de Vignolo no había sido atendida, en segunda instancia no ocurrió ello. Es por eso que ahora la SNRT ha dispuesto que Frecuencia Latina presente sus descargos en los próximos tres días hábiles, ya es que Vignolo utilizó argumentos basados en el código de ética del Consejo Nacional de Autorregulación. Por otro lado, el canal también tendrá que entregar una copia del programa emitido en el que participó Ruth Thalía Sayas, para que se pueda evaluar.



“El canal dice que no tiene responsabilidad en el asesinato de la joven, pero yo creo que sí tiene responsabilidad indirecta, porque a consecuencia de ganar rating pusieron a este jovencito (Bryan Romero) en televisión para que la chica lo ofenda. Cómo puede ser posible que se haga un show y se exponga a un individuo sin cultura de esa forma. Este muchacho reaccionó como lo hizo por cólera y no lo justifico, pero creo que lo que ocurrió es consecuencia de su participación en el programa”, señaló Vignolo González a un portal de noticias local.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario