Plácido Domingo elegido Artista para la Paz

El tenor español Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura (Unesco), según anunció ayer en Lisboa.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos | 728 Lecturas
Plácido Domingo elegido Artista para la Paz
Tenor cantará en Lima tras recibir título de la Unesco
728

Para el importante artista lírico, esta designación constituye “un honor y una alegría” y confirmó que se reunirá con los responsables de la Unesco para definir cual será su aporte con este nuevo cargo.

La noticia fue dada durante la ceremonia de los premios de patrimonio cultural Europa Nostra, fundación presidida por el cantante lírico desde hace tres años, donde recibió el aplauso de los presentes. Guilherme d”Oliveira, presidente del Centro de Cultura de Portugal, destacó este nombramiento durante la ceremonia. “Esta decisión reconoce su excepcional carrera artística, pero además valora su compromiso con la conservación del patrimonio europeo”, dijo.

Otros importantes Artistas para la Paz fueron el músico brasileño Gilberto Gil, la diseñadora de Bangladesh Bibi Russell, la actriz portuguesa María de Medeiros, entre otros.

Cantará en Lima
El anuncio de esta distinción coincidió con la noticia de su llegada a Lima para la inauguración del Gran Teatro Nacional del Perú. Fue el ministro de Cultura Luis Peirano quien confirmó la presencia de Plácido Domingo para el 20 de julio.

La primera función de este teatro tendrá, además del tenor, a seis conjuntos nacionales de canto y danza.

La construcción de este teatro, ubicado junto al Museo de la Nación y con una capacida para mil 400 personas, se dio durante el segundo gobierno de Alan García, pero recién hace unas semanas fue entregado por el consorcio constructor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD