Piden a Mick Jagger detener proyecto Camisea

La ONG Survival envió una carta pública a Mick Jagger para pedirle “apoyo urgente” en una campaña contra la expansión del proyecto del Gas de Camisea, pues aseguran que tendría un impacto negativo en varias tribus no contactadas de la selva peruana.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Piden a Mick Jagger detener proyecto Camisea
Tras su visita a nuestro país, Jagger fue elegido “embajador medio ambiental del Perú”.
ONG Survival advirtió al músico de posibles peligros para tribus selváticas.
1201

Según esta organización de defensa de los indígenas, existen quince tribus que corren peligro inminente si es que continúan las exploraciones.

Stephen Corry, director de la organización ambientalista, explicó en la misiva que el Gobierno del Perú emitió hace nueve años un decreto supremo para impedir que el proyecto Camisea se extienda hacia la Reserva Nahua Nanti, donde habitan pueblos indígenas no contactados. Sin embargo, explica Corry, ahora emprenderían un nuevo bloque de exploración para la empresa PetroPerú, hecho que genera preocupación.

Tras su comentado recorrido por el Perú el año pasado, el cantante de los Rolling Stones fue nombrado por las autoridades de Madre de Dios como “embajador turístico y defensor del medio ambiente”. La presencia del famoso rockero y Caballero del Imperio Británico en la selva amazónica fue descrita como “un gran apoyo en la lucha para proteger el medioambiente del país”.

“Como embajador honorario de la selva amazónica peruana le pedimos que haga un llamado a las autoridades para cumplir sus promesas y dejar de poner en peligro la vida de los indígenas”, pide el director de Survival, Stephen Corry.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha sido amplificada por los principales medios periodísticos internacionales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD