Pide fiscalizar donaciones hechas en TV

La controversia generada por las donaciones que hacen algunos alcaldes a El show de los sueños y Vidas Extremas de Fuego Cruzado hicieron eco del ex contralor de la Nación, Genaro Matute, quien aseguró que esos obsequios deberían ser fiscalizados y así descartar irregularidades.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 616 Lecturas
Pide fiscalizar donaciones hechas en TV
Sigue la polémica.
616

“Las decisiones de una municipalidad las toma el concejo. Si el concejo en reunión aprueba este tipo de inversiones o entregas de terrenos entonces ha pasado el proceso legal. Es necesario que se investigue para saber si se está procediendo de la forma correcta porque, de lo contrario, el Órgano de Control Institucional de la municipalidad debería intervenir inmediatamente y la Contraloría también tiene el deber de fiscalizar estas donaciones”, dijo.

Indicó, además, que si algún vecino se siente afectado porque su municipalidad está dando preferencias en acelerar algún tipo de trámites a las personas que participan en los espacios sabatinos, podría levantar una queja. Finalmente indicó que sería mejor para la imagen de los alcaldes no acudir a este tipo de programas para evitar suspicacias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD