Pide creación de más teatros

Una llamada de atención a las autoridades locales hizo el tenor nacional Juan Diego Flórez, al pedir que inviertan en la construcción de más teatros, sólo así podrá verse más espectáculos de calidad y podrá promoverse la cultura en nuestro país, donde los recintos para la ópera o ballet es limitado.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 595 Lecturas
Pide creación de más teatros
Juan Diego Flórez solicita a gobernantes que inviertan en cultura construyendo más recintos cerrados.

Más datos

DATO

Juan Diego Flórez cantará en la primera parte del programa que será de ópera y la segunda de música popular, para ello estará acompañado por Pedro Suárez Vértiz, Gianmarco y Magaly Solier. No descartando cantar en quechua con ayacuchana.
595

“El Perú está bastante atrasado en lo que se refiere a teatros. En países vecinos hay teatros en las ciudades y cada uno de ellos cuenta con sus propias temporadas de ópera, ballet y música. Me parece que es una necesidad importante en nuestro país el lograr que teatros acojan temporadas propias. Es una mentira decir que si la economía va mal no se debe invertir en eso. La cultura ayuda y siempre se debe invertir en ella”, comentó en diálogo telefónico desde su casa de Italia.

El primer tenor nacional también hizo un pedido, la construcción de un teatro nacional y espera que pronto se reinaugure el Teatro Municipal, que se encuentra en reconstrucción. “El gobierno tiene que promover todo eso, pero siempre es importante el apoyo de la inversión privada. Sería importante tener un teatro que pueda absorber a los grandes elencos: a la Sinfónica, al Coro Nacional y al Ballet Nacional. Yo desearía que pudiéramos tener dos teatros: El nacional y el municipal. Eso sería un milagro, pero lo bueno es que ya se está reconstruyendo el Municipal”.

Concierto popular
Sobre su primer concierto masivo, que dará el próximo 14 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde se espera que albergue 15 mil personas, aseguró que será la primera vez que dará un show popular.

“Estoy contento de hacer un concierto popular. No hago muchos conciertos así por el mundo y es muy bueno porque no sólo te presentas a un público de ópera sino a gente que ama la música en general. Es muy especial para mí que sea en el Callao. Hay que recordar que de ahí surgió nuestro primer tenor Alejandro Granda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario