Pide apoyo para la cultura y arte

A pocos días de realizar su primer concierto masivo en el Callao, Juan Diego Flórez recibió una distinción de una universidad particular, donde le otorgaron el título Profesor Honorario.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 540 Lecturas
Pide apoyo para la  cultura y arte
Juan Diego Flórez fue distinguido con el título de Profesor Honorario por universidad y pidió apoyo del Estado para ayudar a nuevos valores.

Más datos

DARÁ RECITAL EN EL CALLAO

Juan Diego arribó al país para realizar su primer concierto masivo junto a Pedro Suárez Vértiz, Gian Marco y Magaly Solier. La cita es este 14 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao, que albergará a más de 10 mil personas.
540

Tras agradecer la distinción, el laureado tenor nacional pidió más apoyo de las autoridades a los jóvenes talentos y consideró que la música es un instrumento para transformar la sociedad. “Creo en el poder para el cambio social. La música sirve para el cambio social. La música sirve para alejar de las drogas. Pido a las autoridades que apoyen a los jóvenes que difunden este arte”, indicó Flórez, quien recordó a manera de anécdota que sus padres no tomaron con agrado cuando les dijo que iba a ser cantante.

Sobre la distinción, agradeció el título de Profesor Honorario. “Esta es la segunda vez que recibo una distinción de esta casa de estudios (UPC). En ese momento pensé que no me lo merecía porque consideraba que no tenía una trayectoria”.

Apoya a escuelas de música
El tenor nacional elogió la iniciativa de dicha universidad de crear la especialidad de música, así como la labor de su amigo Gian Marco como promotor de este proyecto.

“Cuando le dije a mis padres que iba a ser músico, me dijeron que los músicos se mueren de hambre. En otros países la música saca de la pobreza, salva del hambre”, dijo.

Para ello, llamó a empresas privadas y al Estado peruano a apoyar la iniciativa de la UPC en la creación de una escuela de música para cultivar el talento de los jóvenes para que se cumpla “el sueño de colocarnos en un lugar importante de la música latinoamericana”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD